Dulce Gómez

La restricción nocturna de venta de alcohol en tiendas de conveniencia será permanente debido a que la misma quedará plasmada en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, a pesar del descontento de algunos empresarios, entre ellos, los de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco).
De agosto a diciembre del año pasado se llevó a cabo una prueba piloto para la regulación nocturna en la comercialización de bebidas embriagantes con el objetivo de reducir los índices delictivos en algunas zonas de Puebla Capital, sin embargo, a cuatro meses de su conclusión hasta este día los resultados no han sido informados.
Al respecto, de nueva cuenta Banck Serrato aseguró que en breve serán dadas a conocer las derivaciones de esta estrategia que en repetidas ocasiones ha sido criticada por el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez.
El edil advirtió que la medida regresará, pero no dijo cuándo, no obstante, sentenció que la misma se añadirá al Coremun y funcionará en dos horarios y no tres como se estableció en 2017.
Aunado a ello, Luis Banck insistió que la restricción de venta de alcohol en tiendas de conveniencia permitió reducir los índices delictivos en el municipio, no obstante, tampoco dio más detalles.
Por lo anterior, opinó que los presidentes de la zona conurbada también deben sumarse a este plan, entre ellos los de Cuautlancingo, Atlixco, Coronango y San Andrés, incluso, afirmó que ya se han llevado a cabo reuniones al respecto.
“Tuvimos una reunión con los presidentes de la zona conurbada no sólo para hablar de los horarios de venta de alcohol sino especialmente para abordar el tema de la estrategia de seguridad porque estamos convencidos que la estrategia tiene que ser compartida por toda la zona metropolitana no sólo por uno o dos ayuntamientos”, manifestó.