Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Óscar Santizo Méndez, está en evaluación, tras los reportes de delitos que se han cometido en Puebla.
Ayer, cuestionado al respecto, el edil refirió que el viernes se reunió con el funcionario municipal y con los encargados de los cinco sectores de seguridad, para analizar estrategias, con el propósito de garantizar el orden.
Y al preguntarle qué pasará con Santizo Méndez, el presidente municipal señaló que él mismo está en permanente capacitación.
Pese a lo contrario evitó contestar si será removido de su cargo por las constantes exigencias al respecto, hechas por regidores, diputados y empresarios y los poblanos.
“El secretario Santizo está en permanente evaluación, hoy mismo tuve una reunión con todos los jefes de sector y revisamos colonia por colonia la incidencia delictiva”, argumentó.
También, compartió que la Comuna localizó dónde se ha avanzado en el combate a la delincuencia, sin embargo no ofreció datos específicos.
“Tenemos un plan detallado por cada uno de los seis sectores de la ciudad y estamos identificando en donde hemos avanzado en el combate de la delincuencia”, glosó.
Al final, reiteró que en próximos días, el Ayuntamiento de Puebla dará a conocer 10 medidas a favor de la seguridad.
“El día martes vamos a anunciar 10 medidas a favor de la seguridad, son medidas estructurales y por su puesto todos estamos coordinador para fortalecer las condiciones de seguridad”, declaró.