Dulce Gómez

El delegado de la Ruta 52, Felipe Guzmán, confió que el servicio “rosa” exclusivo para mujeres, niñas y niños continúe prestándose en Puebla Capital, a pesar que la prueba piloto abarcó únicamente de abril a junio del presente año.

En entrevista telefónica, señaló que la estrategia fue muy productiva, además, aseguró que el cupo de pasajeros se mantuvo en un 80 por ciento durante las dos corridas especiales para mujeres y menores de edad.

“La estrategia fue muy buena, muy productiva, estuvimos al 80 por ciento de cupo, no tuvimos incidentes y fue aceptado por la ciudadanía”, resaltó.

En este tenor, recordó que el compromiso de prestar dicho servicio era de abril a junio, empero, esperó que continúe durante el retorno a clases, es decir, en agosto.

Añadió que hasta el momento no existe una fecha de reunión con la Subsecretaría del Transporte, no obstante, esperó que la misma se lleve a cabo a la brevedad para abundar sobre este y otros temas.

“No hay fecha programada para una reunión pero lo haremos, confiamos que se va a extender el periodo”, abundó al tiempo de precisar que hasta el momento ninguna otra línea se ha animado a prestar el servicio.