• El compacto no respetó las banderolas de alto y terminó volcado; el saldo fueron seis lesionados.

Odilón Larios Nava.- El conductor de un vehículo tipo Gol no respetó las banderolas de alto total, lo que ocasionó que un camión de pasajeros que transitaba por la calle transversal lo embistiera e hiciera volcar. El conductor del auto particular y cinco pasajeros del transporte público resultaron lesionados, afortunadamente ninguno de consideración.
El aparatoso percance ocurrió en la 33 Poniente esquina con la 17 Sur, alrededor de las 11:30 horas de este jueves. El saldo del encontronazo fue seis personas lesionadas, entre ellas cinco pasajeros. Ninguno de ellos con lesiones que pongan en riesgo su vida.
De acuerdo con los primeros peritajes, un hombre conducía un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, color gris plata, con placas de circulación TXJ-72-78 del estado de Puebla. Circulaba por la 33 Poniente, que tiene sentido Poniente-Oriente.
Al llegar a la 17 Sur el conductor del Gol debió haber hecho alto total, pues dos banderolas con la leyenda “Alto”, una a cada lado de la calle, así lo indican. Pero el conductor del Gol siguió de frente, ignorando hacer alto total.
Eso ocasionó que el camión de la ruta Perimetral 3, unidad 19, el cual tenía la preferencia al circular por la 17 Sur embistiera al Gol a la altura de la portezuela trasera del lado del copiloto. El vehículo particular salió proyectado y no llegó a incrustarse contra el domicilio a contraesquina porque se encontró con tubos de contención, colocados precisamente para retener a las unidades en caso de colisión.
El Gol quedó volcado sobre el costado izquierdo, los testigos lo pusieron sobre sus cuatro ruedas y llamaron a los números de emergencias. Al lugar llegaron elementos de Cruz Roja, en ambulancias y el camión de rescate urbano, así como técnicos en urgencias médicas de SUMA.
En total atendieron a seis personas, cinco pasajeros del camión cuyo estado de salud fue considerado como estable, sólo presentaron algunos golpes. El más grave fue el piloto del Gol, el cual además de golpes, presentaba un corte profundo en una de las manos. Todos ellos fueron llevados a diferentes nosocomios para recibir atención médica.
El siniestro fue atendido por personal de la Peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes realizaron los peritajes de rigor en el sitio y señalaron que el responsable fue el conductor del vehículo particular. Las dos unidades quedaron aseguradas y a resguardo de Tránsito Municipal.