*La Novena Verde se mete al estadio Gasmart a partir de este martes

Los Pericos de Puebla abrirán serie en gira contra los Toros de Tijuana este martes 17 de julio a las 9:35 de la noche (tiempo del centro de México) en el estadio Gasmart como parte de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La Novena Verde (5-6) viene de ganar la serie como local contra los Rieleros de Aguascalientes, luego de caer 9-6 en el primer juego e imponerse 4-1 y 5-4 en el segundo y tercer partido, respectivamente.

Por los emplumados destaca el bateo de Oscar Sanay, al registrar 15 imparables, 3 carreras producidas y 6 anotadas para un promedio de bateo de .385. Además, Delmon Young acumula 15 hits, 16 carreras remolcadas, 5 anotadas y 3 jonrones con un promedio de .319.

En lo que respecta al picheo, destaca la labor de David Richardson con 9 imparables permitidos, 5 carreras, 5 bases por bolas y 9 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 3.97.

Por su parte, los Toros de Tijuana (8-4) vienen de ganar la serie que sostuvieron en gira contra los Leones de Yucatán tras caer por pizarra de 3-1 en el primer juego e imponerse en 4-3 y 6-5 en el segundo y tercer partido, respectivamente.

En su bateo destaca la labor de Isaac Rodríguez con 19 hits, 6 carreras producidas y 5 anotadas para un promedio de .388. Además, Justin Greene acumula 18 imparables, una carrera remolcada 7 7 anotadas para un porcentaje de bateo de .375.

Para esta serie, Pericos tendrá en el centro del diamante como lanzadores abridores probables a David Richardson (0-1) el martes, Estevan González el miércoles y Benny Suárez (0-1) el jueves.