*El ex estrella de Yankees y Gigantes estará en la pretemporada con la novena verde

Como ha sido la constante y con el objetivo de armar al equipo pensando en el campeonato para este 2016, los Pericos de Puebla se hicieron de los servicios del lanzador Chad Gaudin.
Luego de confirmarse una lesión que mantendrá algunas semanas fuera de circulación al boricua JC Romero, la oficina de los verdes se dio a la tarea de buscar a Gaudin quien hasta el año pasado se mantuvo lanzando ligas mayores aunque de forma muy breve con Dodgers de Los Ángeles debido a un fuerte pelotazo que se llevó en la muñeca izquierda.
Así lo aseguró José “Joe” Meléndez gerente deportivo de los poblanos “Gaudin originalmente estaba seleccionado para formar parte del roster de los Dodgers en 2015, sin embargo ese fuerte golpe en la muñeca lo dejó sin posibilidades de lanzar en la campaña pasada”.
Se espera que JC esté recuperado en un tiempo más amplio del que se esperaba, por lo que no podrá hacer la pretemporada completa con los Pericos, por lo que Gaudin es la mejor opción tomando en cuenta su calidad como pitcher durante varios años en la gran carpa.
Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de los Pericos Juan Villarreal, quien aseguró que aun con la llegada de Gaudin, el puertorriqueño JC Romero podría formar parte del roster más adelante.
“La lesión que trae en el codo JC nos obliga a buscar la opción de Gaudin que de todos modos es un pitcher de gran calidad que nos enorgullece agregar a nuestro roster, es otro lanzador con materia de ligas mayores por lo que estamos tranquilos con Gaudin” aseguró el directivo.

SÓLIDO HISTORIAL
Chad Gaudin, debutó en ligas mayores a la edad de 20 años el 1 de agosto del 2003 con los Rays de Tampa Bay enfrentando a los Reales de Kansas City. Luego de dos temporadas pasó a los Azulejos de Toronto para después vivir temporadas importantes con los Atléticos de Oakland en 2006 y 2007.
Después de estar con Oakland, lanzó para los Cachorros, Padres, Yankees, Nacionales, Marlins y Gigantes.
Una de las temporadas más destacadas se presentó en 2009 lanzando para los Yankees de Nueva York donde tuvo un magnífico 3.43 en efectividad como relevo con 2 ganados y 0 perdidos. La buena campaña Gaudin la repitió con los neoyorquinos en 2010.
Su última temporada en ligas mayores fue en 2013 con los Gigantes de San Francisco.