*La Novena Verde llegó a 16 victorias en la presente temporada

Los Pericos de Puebla se llevaron la serie como locales contra los Olmecas de Tabasco tras imponerse en el segundo juego por pizarra de 5-2, y caer 7-4 en el tercer partido.

JUEGO 2
Rally de tres carreras en la sexta entrada dio el triunfo a los Pericos (16-9) por pizarra de 5-2 ante los Olmecas de Tabasco (11-15) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que se llevó la victoria tras lanzar seis entradas permitiendo cuatro imparables sin carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo David Richardson (dos carreras permitidas) y El’Hajj Muhammad quien logró su quinto salvamento de la temporada.
Por los Pericos destacaron al bateo Matt Clark con un hit, dos carreras producidas y una anotada; Sergio Pérez con dos imparables, una carrera remolcada y una anotada; y Antonio Lamas con dos indiscutibles y una carrera anotada.
Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en la tercera entrada con un imparable de Josh Romanski que llevó a timbrar el plato a Antonio Lamas. Para el quinto capítulo, un sencillo dentro del cuadro por parte de Oscar Sanay permitió que Sergio Pérez llegara a home.
Fue en el sexto rollo cuando los Pericos lograron un rally de tres carreras, primero con un doblete de Matt Clark a jardín derecho que remolcó carreras para Alberto Carreón y Daric Barton, y luego el propio Clark anotó el 5-0 luego de un imparable de Sergio Pérez.
Ya en el séptimo episodio, los Olmecas se acercaron 5-2 en el score con un jonrón solitario de Isaías Tejeda entre el jardín izquierdo y central, y un sencillo de Yordanys Linares que trajo carrera para Adrián Nicoli que ingresó como emergente.

JUEGO 3
Sólido picheo de Juan Pablo Oramas dio el triunfo a los Olmecas de Tabasco (12-15) por pizarra de 7-4 ante los Pericos de Puebla (16-10) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Dave Kubiak que lanzó cuatro entradas permitiendo ocho imparables y cinco carreras, otorgando una base por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Yosshel Hurtado, Enrique Oquendo, Ángel Adrián Ramírez, Sasagi Sánchez y Ryan Pérez.
Por los Pericos destacaron al bateo Daric Barton con dos imparables y una carrera producida, y Oscar Sanay con tres hits y una carrera anotada.
Los Olmecas se fueron arriba en la pizarra desde la primera entrada con un sencillo productor de Elmer Reyes que llevó a Gerson Manzanillo a timbrar el plato, y posteriormente, un imparable de Jairo Pérez remolcó al propio Reyes a home. En el segundo episodio, Tabasco aumentó la ventaja tras un sencillo de Elmer Reyes a jardín derecho que dio carrera a Daniel Hinojosa.
Para el tercer capítulo el equipo tabasqueño colocó el 4-0 en el score con un jonrón solitario de Jairo Pérez al jardín central.
En ese mismo rollo, Pericos se hizo presente con un imparable de Steven Pallares que produjo carrera para Oscar Sanay, y después, un sencillo de Daric Barton a jardín izquierdo llevó a timbrar el plato a Bernardo Heras para poner el 4-2 en la pizarra.
La quinta carrera para los Olmecas apareció en la quinta entrada cuando con un elevado de sacrificio de Jairo Pérez, Elmer Reyes llegó a home.
En el séptimo episodio, Tabasco colocó el 7-2 en el score tras un doble de Isaías Tejeda que llevó a timbrar el plato a Jairo Pérez, y luego un imparable productor de Hans Wilson que dio carrera para el propio Tejeda.
La Novena Verde se acercó 7-4 con las carreras anotadas por parte de Daric Barton y Michael Crouse, pero no fue suficiente para buscar la remontada.
El martes 24 de abril, los Pericos de Puebla enfrentarán el primer juego de la serie como visitantes contra los Tigres de Quintana Roo a partir de las 8:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Wes Torrez.