*La Novena Verde llegó a 19 victorias en la presente temporada

Los Pericos de Puebla se llevaron la serie como locales por barrida contra los Piratas de Campeche tras imponerse en el segundo juego por pizarra de 4-3, y 9-8 en el tercer partido.

Juego 2
Sólido picheo de revelo guio al triunfo de los Pericos de Puebla (19-23) por pizarra de 4-3 ante los Piratas de Campeche (17-26) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

Juego 3
En partido de 11 entradas, Pericos (20-23) se llevaron el triunfo por pizarra de 9-8 en el tercer juego de la serie.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Ángel Rodríguez que lanzó una entrada y dos tercios permitiendo tres imparables y mismo número de carreras, otorgando una base por bolas sin ponches. Le siguieron al relevo Jordan Aboites (tres carreras permitidas), El’Hajj Muhammad (una carrera permitida), Roby Romero, Ángel Adrián Ramírez, David Richardson, Jeff Johnson y Yosshel Hurtado (una carrera permitida).
Por los emplumados destacaron al bateo Matt Clark con dos hits, una carrera producida y una anotada; Michael Crouse con tres imparables y dos carreras anotadas; y Oscar Sanay con dos indiscutibles, dos carreras remolcadas y una anotada.
Pericos se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada con un sencillo de Sergio Pérez al jardín izquierdo que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato, seguido de un imparable productor de Matt Clark que produjo carrera para el propio Pérez.
En el segundo episodio, Piratas colocó el 3-2 en el score a su favor luego de un sencillo de Fernando Flores al jardín izquierdo que llevó a home a Paul León, y posteriormente par de dobletes por parte de Jesús Vega y Jasson Atondo que remolcaron a Flores y Vega, respectivamente.
Para el tercer capítulo, Campeche encontró un rally de cuatro carreras anotadas por parte de Asael Sánchez, Henry Rodríguez, Jovan Rosa y Paul León. Un rollo más tarde, la Novena Verde se acercó 7-3 en la pizarra después de un fly de sacrificio de Oscar Sanay al jardín central que llevó a Michael Crouse a timbrar el plato.
Los emplumados empataron el score en la sexta entrada tras un sencillo de Bernardo Heras que llevó a home a Matt Clark, doble de Oscar Sanay que remolcó a Michael Crouse, imparable productor de Daric Barton que produjo carrera para Heras, y finalmente un elevado de sacrificio de Antonio Lamas que llevó a timbrar el plato a Sanay.
En el onceavo episodio, los filibusteros rompieron el empate luego de un error de Alberto Carreón tras un batazo de Jasson Atondo, otorgando carrera para Fernando Flores. Sin embargo, con un doble de Ricky Rodríguez al jardín derecho, Pericos le dio la vuelta con carreras de Antonio Lamas y Sergio Pérez, llevándose la serie por barrida.
El martes 15 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán el primer juego de la serie como visitantes contra los Bravos de León a partir de las 19:15 horas, teniendo como lanzador abridor probable a Romario Gil (1-1).