*Mauricio Lara cuenta con marca de 6-7 en postemporada

Mauricio Lara se declara listo y emocionado para encarar la siguiente etapa en esta postemporada, la Final de la Zona Sur ante los Leones de Yucatán.
Después de brillar en el segundo juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, Lara dice sentirse muy contento, y que todo el equipo está muy entusiasmado:
“Estamos teniendo buenas practicas, que mejor sería acabar la serie rápido, pero en una Final de Zona no creo que suceda eso, hay que jugar duro, de la misma forma que jugamos con Tigres y aprovechar cualquier momento, y tratar de sacar juegos en Mérida, si se pueden los dos que bueno, pero al menos uno será muy valioso”.
Los parques sureños, les sientan bien a los pitchers, eso lo sabe Mauricio Lara al aseverar que la bola no vuela, aunque tienen que pitchear de la misma manera.
“En lo personal estoy concentrado en hacer los mismos pitcheos que hago en Puebla o fuera, aunque son parques muy diferentes, pero en esta ocasión mis dos salidas serán probablemente afuera y simplemente hay que ajustarnos al calor y a la humedad, evitar los innings largos, porque son desgastantes con ese calor, pero estamos trabajando bien, para tener una salida de calidad”.
Lara ganó 13 juegos en el rol regular, además de tener vasta experiencia en postemporada, aunque la presión nunca va desaparecer.
“La presión si existe. Ese cosquilleo de todos los juegos nunca lo dejamos de sentir, el día que deje de sentir eso, será el momento en que tenga que cambiar el rumbo, es lo que hace salir y sacar toda la adrenalina, en todos los juegos hay presión, hay que controlarla, solo hay que aprovecharla en lugar de tomarla en contra, sabemos tomarle ventaja a eso, son playoffs, estadios llenos, adrenalina extra para nosotros.”
Lara vive su séptima postemporada con los emplumados, y su objetivo es conseguir el anhelado título, sin embargo, esta consiente que el camino aun es largo.
“El equipo está muy completo, vamos pensando juego por juego, no quiero hablar de si vamos a ser campeones, todos mis compañeros estamos mentalizado en sacar victoria por victoria, llevamos 4 y nos quedan 8 más para un campeonato, Dios quiera nos de la gracia para hacer las cosas, es un equipo muy completo. Vamos a pelear y ahí si hay muchas posibilidades de conseguir un campeonato”.
Mauricio Lara está programado para lanzar el segundo juego de la serie ante los Leones de Yucatán, en este 2016 tuvo record de 1-1 contra los Melenudos.