*La Novena Verde se impuso por pizarra de 7-6

 

Jonrón de Bernardo Heras en un rally de tres carreras en la sexta entrada guio el triunfo de los Pericos de Puebla (1-2) por pizarra de 7-6 contra los Diablos Rojos del México (2-1) en el Juego 3 de la semifinal de la Zona Sur disputado en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó cuatro entradas y dos tercios permitiendo ocho hits y seis carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Benny Suárez, Juan Ramón Noriega que se adjudicó el triunfo, Winston Lavendier, Enrique Burgos y Jeff Johnson.

Los Diablos se fueron arriba en la primera entrada luego de un sencillo de Luis Jiménez al jardín central que llevó a Juan Carlos Gamboa a timbrar el plato. Sin embargo, en ese mismo episodio los emplumados igualaron la pizarra con un hit de Antonio Lamas al jardín derecho que le dio carrera a Alberto Carreón.

En el segundo capítulo, el México retomó la ventaja con un jonrón de Emmanuel Ávila que conectó sólido batazo hacia el jardín derecho.

Para el cuarto rollo, Pericos se puso arriba 4-2 con un rally de tres carreras comandado por doble de Delmon Young al jardín derecho que mandó a home a Antonio Lamas, seguido de un imparable de Michael Crouse que remolcó al propio Young y una carrera de Ricky Rodríguez en wild pitch de Patrick Johnson.

Pero en la quinta entrada, los escarlatas le dieron la vuelta 6-4 con un rally de cuatro carreras que comenzó Juan Carlos Gamboa con un doblete al jardín izquierdo que llevó a Carlos Figueroa al plato, sencillo productor de Michael Choice al jardín derecho que le dio anotación al propio Gamboa, y bases por bolas a Ricardo Valenzuela y Jesús Fabela que mandó a home a David Vidal y a Choice, respectivamente.

En un duelo de volteretas, la Novena Verde tomó ventaja en el score de nueva cuenta en el sexto episodio tras una carrera de Delmon Young en imparable de Ricky Rodríguez, anotación del propio Rodríguez tras un fly de sacrificio de Michael Crouse, y un cuadrangular de Bernardo Heras que conectó sólido batazo hacia el jardín derecho.

Patrick Johnson cargó con la derrota y Jeff Johnson se adjudicó el salvamento.

Este sábado 15 de septiembre, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el Juego 4 de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 16:00 horas.