*Este martes a las 19:00 horas en el Serdán, se juega el tercero de la Serie Final de la Zona Sur

Hacer valer la localía para agenciarse el tercer partido de la Serie Final de la Zona Sur, es el objetivo de los Pericos de Puebla cuando reciban este martes a las 19:00 horas en el estadio Hermanos Serdán, a los Leones de Yucatán.
Con ventaja de 0-2 en la serie, los emplumados se presentan en casa para tratar de obtener el par de triunfos y finiquitar la serie que les permita llegar a la Serie del Rey.
En los dos primeros choques en el Kukulcán Alamo, los poblanos contaron con sólido pitcheo y bateo oportuno para ir regresar a casa con los números a su favor; aunque las fieras ya están trabajando en hacer los ajustes necesarios para hacer explotar su ofensiva, sobretodo en Puebla donde la esférica vuela con singular alegría en comparación a Mérida.
Por parte de Pericos, los peloteros más encendidos con el madero en esta postemporada han sido Nyjer Morgan (.385 AVG), Issmael Salas (.500 AVG), y Willy Taveras (.348 AVG) con 11 carreras anotadas y 10 producidas entre los tres.
Por las fieras, Luis Alfonso, Ricardo Serrano y Humberto Sosa son quienes han levantado la mano para comandar la ofensiva sumando 15 anotaciones y 12 remolques.
Colectivamente, la novena verde tiene el segundo mejor bateo al acumular .286 AVG con 32 carreras y 5 cuadrangulares, comparado con el .224 AVG de los melenudos que llevan 29 registros y dos bambinazos.
En cuanto al pitcheo, Puebla es líder entre los cuatro equipos que están disputando las series finales, con 1.40 ERA y 40 ponches. Yucatán tiene 3.04 ERA con 54 ponches, por lo que su serpentina ha salido a relucir.
Para el duelo de este martes, el pitcher abridor de los melenudos será Tomás Solís (2-0, 1.46 ERA) y Travis Blackley (0-0, 0.00 ERA), por Pericos.