*Con una base mexicana experimentada y el dominicano Miguel Tejada presenta uno de los mejores cuadros defensivos

Con la intención de tener una buena y consistente defensiva en la temporada 2015 el infield de los Pericos de Puebla se prepara al cien por ciento en lo que fue el noveno día de entrenamientos en las instalaciones de Grupo GIMSA.
Con una base mexicana experimentada y el refuerzo dominicano Miguel Tejada la novena verde presenta uno de los mejores cuadros defensivos de la liga mexicana. Elementos que han probado su calidad en las diferentes posiciones del infield han hecho de la pandilla verde un equipo sumamente versátil.
“El hecho de que conozcan y jueguen bien en cada una de las cuatro posiciones es fundamental”, comentó el coach Jorge Loredo durante la práctica del equipo.
Y es que los nombres de Rolando Acosta, Valentín Gámez, Fernando Alejos, Alberto Carreón y Jonathan del Campo son sinónimo de seguridad, calidad y confianza en primera, segunda, tercera bases y paradas cortas. Además con la llegada del ex MVP de la liga americana Miguel Tejada se espera que este infield sea aún más seguro con un guante de tanta calidad y liderazgo como el de la “gua-gua”.
Con el dinamismo y juventud que les caracteriza complementan la base mexicana Anzurio Hernández e Iván Jiménez quienes ya probaron las mieles de la liga mexicana.

MAURY LARA ES FINURA SOBRE LA LOMA DE PITCHEO
La rotación de los campeones de la zona sur este año luce mucho más sólida con los extranjeros Armando Galarrada y Sergio Espinosa. Sin embargo la base mexicana en los inicialistas sigue siendo la misma que ha llevado a los emplumados al éxito en los últimos años teniendo la calidad de Andrés Meza, la fortaleza y juventud de Héctor Galván y la finura e inteligencia para lanzar de Mauricio Lara.
Como un pelotero trabajador y profesional Mauricio Lara se ha desempeñado con los Pericos como un lanzador dominante tanto en Puebla como en la “carretera” donde ha logrado mantener buenos números cada temporada desde que arribó a la nave verde en la temporada 2009.
“Me siento mejor este año, vengo mejor este año para trabajar fuerte y ponerme al cien por ciento muy pronto, la preparación va muy bien este año” dijo el estelar zurdo de Hermosillo.
Lara comentó que “la experiencia ya la tenemos de tantos años de lanzar en ambas ligas. Me sirvió mucho descansar en invierno, tenía tiempo que no lo hacía, lo que trato es de evitar lesiones y estar fuerte toda la temporada. El llegar más temprano a entrenar ha sido muy importante, es lo que intenta todo el equipo, evitar lesiones y darlo todo desde el primer día”.
Respecto al objetivo del 2015 Mauricio dijo que “todos los años son diferentes, queremos llegar a una final otra vez, pero deben pasar muchas cosas antes, ojalá se nos vuelva a dar, tenemos que dar todo el esfuerzo allá afuera”.
Finalmente agregó que “la rotación del equipo este año es más fuerte, lo que van aportar de experiencia va ser muy importante hasta para nosotros que nos veremos más cobijados”.