Con la finalidad de seguir fortaleciendo el roster de los Pericos de Puebla, este jueves fueron presentados el lanzador Paul Oseguera y el receptor Carlos Ramírez como nuevos refuerzos de la novena verde, para lo que resta de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Oseguera, quien nació en La Joya California el 6 de enero de 1984, llegó a la Liga Mexicana en el 2013 jugando para los Broncos de Reynosa. En ese mismo año Oseguera lanzó en la poderosa liga de Japón. Ya en el 2015 Paul regresó a la liga mexicana de verano.
“Me siento muy emocionado, contento de pertenecer a los Pericos, he visto el roster y está muy fuerte. Sé que la ciudad tiene lugares históricos y también me gusta la comida de la ciudad”, expresó.
En general el californiano registra marca de 16-11 en el beisbol mexicano, con un impresionante 2.83 en efectividad, además de 257.2 entradas de trabajo con 237 abanicados.
Por su parte, Carlos Ramírez, nacido en Tucson Arizona un 19 de marzo de 1988 ha militado en novenas como Joplin, Laredo, Arkansas, Scottsdale, entre otras, donde acumula un porcenaje de bateo de .260 con 31 cuadrangulares y 156 impulsadas.
“César Tapia es el titular, líder de bateo, lo seguirá haciendo y Carlos que catchó en triple A dio más de 20 cuadrangulares, con buen brazo. Él irá jugando poco a poco, y será de gran ayuda, por las habilidades que tiene y tendrá oportunidad para conocer el nivel de la Liga Mexicana”, remató el manager de la novena verde.
“Destaco el esfuerzo que está haciendo la directiva. Todo es una unión para fortalecer un equipo competitivo, que no sólo viene cumplir, sino con la mentalidad de salir campeones y por eso la directiva se sigue reforzando y me llega un pitcher zurdo, otro cátcher, los dos de primera línea y lo único que podemos pedir es que pongan su granito de arena, porque las cualidades las tienen”, dijo el manager, Matías Carrillo.

DARIC BARTON ES ELEGIDO AL DERBY DE HOME RUNS
La Liga Mexicana de Beisbol dió a conocer a los participantes del ‘HR Derby Andrés Mora 2016’, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de junio en Monterrey.
El californiano Daric Barton, de Pericos de Puebla, con nueve jonrones, se suma a los representantes de la Zona Sur para la competencia de cuadrangulares. El primera base es de las caras nuevas en la LMB.