*Llegan para apuntalar la ofensiva poblana

El Club de Beisbol Pericos de Puebla presentó a Daric Barton y Josh Romanski como sus nuevos jugadores de cara a las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Mario Valenzuela, gerente deportivo de los emplumados, presentó oficialmente a estos dos peloteros que estuvieron acompañados por dos de los ídolos de la afición poblana, Jesús Arredondo y Sergio ‘Checo’ Pérez.
Al respecto, Valenzuela señaló que el roster ha sido conformado conforme lo planeado y el equipo se encuentra completo, a la espera de los últimos refuerzos que arribarán en próximos días.
“Tenemos suficientes jardineros, estamos completos, llega un jardinero más y tenemos a dos como invitados. Josh Romanski ya firmó un contrato, ya es parte del equipo y de la organización de Pericos, está por llegar Michael Crouse, está por llegar otro relevo corto. Pericos si está completo, nos faltaría ese abridor extranjero que ya estamos cerca de conseguir una muy buena opción”.
Por otra parte, Daric Barton señaló que su objetivo con la Novena Verde es ganar y aportar su experiencia para el juego colectivo, por encima de lo que pueda conseguir individualmente.
Daric Barton, de 1.83 metros de estatura, nació el 16 de agosto de 1985 en Springfield, Vermont, Estados Unidos. Es de perfil derecho y juega como primera base.
Daric William Barton fue seleccionado por los Cardenales de San Luis en la ronda 28 del Draft amateur de Major League Baseball (MLB) en 2003. Tras jugar en Clase A con los Peoria Chiefs, con quienes bateó .313 en 90 juegos, en diciembre de 2004 fue intercambiado a los Atléticos de Oakland.
En Grandes Ligas, con Oakland acumuló 30 jonrones y 184 carreras producidas en 551 juegos, para un porcentaje de bateo de .247.
Durante su paso por los Pericos de Puebla, en la temporada 2016 en la que alzó el título de la Liga Mexicana de Beisbol, Barton pegó 20 jonrones produjo 50 carreras en 94 juegos, para un porcentaje de bateo de .261.
Cabe mencionar que ayer martes por la noche reportaron Mitchel Lambson (pitcher) y Michael Crouse (bateador), mientras que el jueves 22 llegará José Manuel Mijares (pitcher). Asimismo, Martín Enríquez, coach de picheo.