La Novena Verde se impuso por pizarra de 5-3

 

Sólido pitcheo de Romario Gil y rally de tres carreras en la primera entrada guio el triunfo de los Pericos de Puebla (27-23) por pizarra de 5-3 contra los Guerreros de Oaxaca (22-28) el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó seis entradas permitiendo cuatro hits y una carrera, otorgando tres bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Fernando Cruz (dos carreras permitidas) y Jeff Johnson.

Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada con un rally de tres carreras comandado por un imparable de Ricky Rodríguez al jardín derecho que llevó a timbrar el plato a Sergio Pérez y Alberto Carreón, seguido de un sencillo productor de Bernardo Heras que mandó a home a Michael Crouse.

En el tercer episodio, Pericos agregó otra carrera a su cuenta luego de un hit de Jesús Caporal hacia el jardín central que le dio carrera a Ricky Rodríguez.

Para el cuarto capítulo los Guerreros se acercaron 4-1 tras un imparable de Alejandro González al jardín izquierdo que remolcó a Dustin Geiger.

Fue en el séptimo rollo cuando la Novena Verde amplió la ventaja después del sexto jonrón de la temporada para Ricky Rodríguez que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo.

Oaxaca puso el score 5-3 en la octava entrada luego de un par de sencillos productores de Dustin Geiger y Henry Urrutia que llevaron a timbrar el plato a Yordanys Linares y Yuniesky Betancourt, respectivamente.

Este viernes 31 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 19:00 horas.