*Vencieron 7-5 a Acereros en juego suspendido por lluvia

Rally de seis carreras en la quinta entrada dio a los Pericos de Puebla su primer triunfo en la pretemporada 2018 con miras a la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol por pizarra de 7-5 sobre los Acereros de Monclova en juego recortado a siete episodios a causa de la lluvia.
El pitcher zurdo Mitchell Lambson brilló con tres episodios sin permitir imparable, tampoco Carrera, con una base por bolas y tres chocolates; al relevo le siguieron Juan Gabriel Alvarado quien permitió cuatro carreras, Julio Hernández y Alexis Garza, combinándose para solamente permitir una más.
A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacó el bateo de Daric Barton que bateó de 2-2 con doble y sencillo, una carrera producida y una carrera anotada. Además, Josh Romanski produjo una carrera con doblete y anotó otra que fue el rally de seis en la quinta entrada; también destacaron con el madero Daniel Sánchez que conectó dos imparables en tres turnos, así como Jesús Arredondo que se fue de 2-1 con una carrera anotada.
A la defensiva, los Pericos también tuvieron sus momentos brillantes con par de jugadas espectaculares de Daric Barton, en primera base con una estirada en un tiro abierto del parador en corto, y la segunda jugada con una rola que tomó a mano limpia para conseguir el out en la primera almohadilla.
Por los Acereros destacaron los cuadrangulares de Matt Clark y Manny Rodríguez en la quinta entrada.
Para este jueves 8 de marzo a las 13:00 horas, Pericos y Acereros se vuelven a enfrentar en el estadio Hermanos Serdán.