*Gerardo Cortéz, en la posición de pitcher derecho se une al equipo verde

Con la finalidad de observar el talento joven entre los peloteros de Puebla y sus alrededores, la directiva de los Pericos de Puebla llevó a cabo el try out 2016 en el estadio Hermanos Serdán.
Bajo la supervisión del manager de los Pericos, Matías Carrillo y su cuerpo técnico, más de 350 jóvenes peloteros de presentaron al campo de prácticas con el deseo de ser observados y mostrar sus cualidades en sus respectivas posiciones.
El lanzador derecho de 14 años Gerardo Cortez causó grata impresión con su recta de 80 millas por hora, además de su acción de brazo educado y natural para soltar la bola hacia home. Por este motivo la directiva de los poblanos ofreció esta oportunidad a Cortez quien se dijo muy contento y emocionado de que en una prueba como ésta los Pericos se hayan fijado en él.
Con la presencia de Gerardo Benavides Pape, presidente y dueño del equipo Pericos de Puebla, se le entregó el contrato oficial a este joven prospecto que estará cumpliendo 15 años en el mes de junio. En la entrega del documento también estuvo presente el gerente deportivo de los poblanos José Meléndez.
Al término del try out, fueron un total de 30 jugadores reclutados para re-evaluarlos, posteriormente firmarlos y asignarles un lugar en la sucursal del equipo emplumado. Entre los peloteros reclutados aparecen 21 de posición y 9 lanzadores.
Gerardo Benavides, dijo sentirse muy complacido de la respuesta por parte de los jóvenes jugadores de Puebla que siguen al equipo y que se tendrán más oportunidades como ésta para mostrar su talento.
“Estoy muy complacido por la respuesta de los jugadores de Puebla que se presentaron hoy aquí, hicieron un gran esfuerzo y seguramente tendremos más eventos de este tipo más adelante para dar nuevas oportunidades”, declaró el presidente de la novena verde. “El objetivo es hacernos de talento joven para en un futuro no muy lejano jugar con una base nacional y tener los mejores jugadores mexicanos que puedan estar más adelante en el béisbol de grandes ligas”, agregó.