*La Novena Verde enfrentará a los Olmecas este sábado 21 y domingo 22 de abril

Los Pericos de Puebla abren serie como locales contra los Olmecas de Tabasco este sábado en punto de las 16:00 horas en el estadio Hermanos Serdán, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La Novena Verde (14-9) viene de empatar en la serie que sostuvo de visita ante los Piratas de Campeche, luego de ganar el primer juego por pizarra de 11-6, caer en el segundo por 5-3, mientras que el tercer partido fue suspendido en la parte baja de la tercera entrada debido a la fuerte lluvia.
Por los emplumados destaca el bateo del estadounidense Daric Barton, al registrar un promedio de .393, 24 imparables, 22 carreras producidas, 23 anotadas y 6 jonrones. Además, el canadiense Michael Crouse llegó a 5 cuadrangulares en la campaña, con 20 hits, 15 carreras remolcadas y 19 anotadas, para un promedio de bateo de .270.
En lo que respecta al picheo, destaca la labor de Mitch Lambson, quien suma cuatro victorias y cero derrotas en la campaña, con 26 imparables permitidos, 7 carreras, 8 bases por bolas y 23 ponches, para un promedio de 1.72. Junto con Lambson, destaca David Richardson en la labor de relevo, quien ganó su segundo juego de la temporada en Campeche y registra 7 hits permitidos, 5 carreras, 4 bases por bolas y 18 ponches, para un promedio de carreras limpias de 3.75.
Por su parte, los Olmecas de Tabasco (11-13) marchan quintos en la Zona Sur y vienen de barrer en la serie como locales a los Guerreros de Oaxaca, tras ganar por pizarras de 6-1, 4-3 y 5-4 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente.
Por los tabasqueños, destaca la labor en el bateo de Elmer Reyes con promedio de .330, 32 imparables, 16 carreras remolcadas, 12 anotadas y un jonrón; además de Frank Díaz con promedio de bateo de .320, 24 hits, 15 carreras producidas, 8 anotadas y tres cuadrangulares.
Para esta serie, el equipo emplumado tendrá en el centro del diamante como probables lanzadores a Rogelio Bernal para el sábado, y Mitch Lambson y Dave Kubiak para el doble juego del domingo.

PROMOCIONES
El sábado en el Día de Ligas Infantiles, los niños pagan 30 pesos en Central, mientras que el domingo Familiar con 1 boleto entran dos adultos y dos niños menores de 1.20 metros. Además, se informa que este sábado 21 de abril, se festejará a los aficionados más pequeños ya que a partir de las 2:00 de la tarde en la explanada del Hermanos Serdán, donde habrá muchas sorpresas.
Al llevar un juguete en buen estado para la Fundación Doctor Sonrisas, se podrán tomar una foto con su embajador Alberto Carreón.