Junto a los ex presidentes auxiliares de San Francisco Totimehuacan y San Baltazar Campeche, Pericles Olivares Flores, exdirigente priista, se sumó a la campaña del candidato a gobernador de la alianza Sigamos Adelante, Tony Gali.

En rueda de prensa, el ex presidente de la Gran Comisión en tiempos del gobernador Mario Marín Torres, argumentó que está desicion no la tomó de un día para otro.

Dijo que desde el 26 de abril envío al CEN del PRI su renuncia para sumarse al proyecto de Tony Gali quien dijo conocer desde hace muchos años.

Explicó que en el PRI, se excluyeron a muchos militantes pero además el partido fue secuestrado por distintas dirigencias que sólo trabajaron con su proyecto político, abandonando a la militancia y relegando a los liderazgos.

Rechazó ser marinista, ya que dijo haber trabajado en diferentes sexenios desde Jiménez Morales, y ha sido institucional con cada uno de sus jefes, aunque reconoció que con Marín Torres alcanzó su nivel más alto en la administración pública como diputado local y secretario de trabajo y competitividad.

Cabe mencionar que Olivares Flores, fue en dos ocasiones dirigente del Comité Municipal del PRI, secretario general del Comité Estatal, diputado local y presidente de la Gran Comisión.