• Un trailero se quedó dormido e impactó por detrás al tortón que custodiaba a los ciclistas que iban en peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Odilón Larios Nava.- Cinco peregrinos resultaron lesionados cuando un tráiler se impactó por alcance contra el tortón que resguardaba al grupo de ciclistas que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Los fervientes guadalupanos proceden de san José Cuyachapa, comunidad poblana colindante con Veracruz.
El trailero se quedó dormido y chocó por alcance contra el camión tipo tortón que resguardaba a los 170 ciclistas, y en donde viajaban algunas personas descansando y otras preparando los alimentos.
Este grupo de peregrinos lleva 37 años consecutivos visitando la Basílica de Guadalupe, por fortuna para ellos el accidente dejó sólo cinco lesionados, ninguno de ellos tiene en riesgo su vida.
Gabriel Arias Valencia, encargado de la peregrinación, señaló que al circular a la altura del kilómetro 144 de la autopista con sentido a la Ciudad de México, poco antes de la caseta de cobro de Amozoc, el camión que los cubría en la retaguardia fue embestido por un tráiler doble remolque, tipo revolvedora.
El conductor del tráiler de la empresa Cruz Azul, aceptó ante los peregrinos y ante la Policía Federal que fue su culpa, se quedó dormido y por ello impactó por alcance al tortón. En esta segunda unidad los ocupantes cayeron y se lesionaron por los golpes que recibieron.
Los cinco lesionados, fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y poco después trasladados al Hospital Betania, la aseguradora del tráiler liberó los pases para la atención médica. También la aseguradora se encargó de comprometerse a pagar la reparación del vehículo en el que viajaban los peregrinos.
Cabe señalar que el resto de la peregrinación siguió adelante, tenían programado llegar este viernes antes de las 18:00 horas a la Basílica de Guadalupe, donde escucharían misa para después emprender el viaje de regreso en bicicleta.