Odilón Larios Nava.- Fallecen dos menores de edad al intoxicarse con monóxido de carbono, la tragedia sucedió en la colonia el cerro de Marqués perteneciente a la junta auxiliar de la resurrección.
La tarde de este lunes Diana y Joselyn, de apellidos Pérez Cuatlaxahue, de 1 año con 8 meses y 4 años de edad respectivamente, se encontraban bajo el cuidado de su hermano mayor de 9 años, sin embargo en un descuido las menores comenzaron a jugar con cerillos en una habitación. Lo que ocasiono que un colchón se incendiara, al momento de ver las llamas las menores se escondieron en el interior de un ropero, perdiendo la vida al inhalar monóxido de carbono generado por el incendio.
Versiones extraoficiales comentan que minutos antes de las 18 horas el hermano de las niñas salió a la tienda, dejando a las dos pequeñas solas, al momento de su regreso vio que salía humo de una de las habitaciones de su casa por lo que de inmediato inicio la búsqueda de sus hermanas, quienes desafortunadamente fueron halladas sin vida en el closet de la habitación. El adolescente pidió ayuda a sus vecinas, las cuales de forma rápida con cubetas de agua lograron apagar el incendio.
De acuerdo con los testigos, se sabe que los padres de los menores se encontraban trabajando, el papa en el campo y la madre en un puesto de memelas del centro histórico, por lo que ya era costumbre que se quedaran al cuidado de su hermano mayor.
Tras los hechos las vecinas llamaron a los números de emergencia y fueron paramédicos de SUMA a bordo de la unidad 039 y Alfa 033 quienes arribaron al domicilio marcado con el número 9 de la privada Tlapala para darle los primeros auxilios a las menores, luego de 30 minutos en que los especialistas de la medicina aplicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a las dos víctimas nada pudieron hacer ya que las pequeñas fenecieron por las causas antes mencionadas.
Ante los hechos elementos de la Policía Municipal y Estatal así como protección civil municipal, agentes del Ministerio Público y médicos del servicio forense acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Cabe mencionar que elementos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar lo más inmediato posible, sin embargo al momento de su llegada ya todo estaba controlado.