• Autoridades esperan que las víctimas se recuperen de la agresión para que puedan denunciar a los responsables que lograron huir.

Odilón Larios Nava.- Dos agresores muertos y dos personas lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento a disparos entre particulares en San Mateo Oxtotla, perteneciente al municipio de Epatlán, en la región de Izúcar de Matamoros.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este enfrentamiento entre ambas partes.
Se espera que con las declaraciones del matrimonio lesionado y de otros miembros de la familia se pueda esclarecer este caso.
Según algunos de los agraviados, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:10 horas del pasado lunes en la calle Reforma, sin número, de San Mateo Oxtotla hasta donde llegó un grupo de entre cinco y seis sujetos armados, quienes hicieron disparos contra el zaguán de la casa y después ingresaron.
Según los reportes policiales al llegar los uniformados se encontraron con un grupo de vecinos conformado por cerca de 30 personas armadas quienes salieron a auxiliar a los agraviados, es así como habrían logrado hacer huir al resto de bandoleros.
Se sabe que cuando los agresores entraron a la casa, los moradores los enfrentaron y es así como uno de los agresores terminó abatido en el exterior del domicilio, éste se encuentra en calidad de desconocido, señalado como número 5.
Otro de los sujetos armados resultó con dos impactos de bala en el abdomen, éste fue identificado como Santiago Reyes, de 47 años de edad, quien era originario y vecino de Cuernavaca Morelos.
Fue atendido por paramédicos de SUMA de la ambulancia 040, algunas versiones señalan que el hombre pereció en el sitio, aunque oficialmente quedó señalado como desconocido número 6.
En el lugar también fue atendido el matrimonio conformado por José Luis Valentín Leal, de 20 años y Haynet Castillo Sánchez, de 20 años. El hombre presenta un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda y su esposa una lesión en la pierna derecha. Estos dos son moradores de la casa baleada.
El Ministerio Público de Izúcar de Matamoros fue quien acudió a realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y hacer la recolección de indicios en el lugar del enfrentamiento. Cabe señalar que al lado del primer occiso, un hombre de aproximadamente 25 años de edad, se encontraba una escopeta que fue embalada. Todo lo anterior quedó asentado dentro de la carpeta de investigación 413/2015.