• Una camioneta se quedó sin frenos y provocó el fatal desenlace.

Odilón Larios Nava.- Fueron cuatro las víctimas mortales de un coque entre tres vehículos, ocurrido la mañana del jueves en el kilómetro 137+300 de la autopista México-Tuxpan, en el tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa.
El percance carretero sucedió alrededor de las 06:45 horas de este jueves, por lo que se movilizaron bomberos de Huauchinango, paramédicos de Cruz Roja de ese municipio, así como policías federales y municipales.
En el choque se vieron involucradas las siguientes unidades: un camión color blanco, con placas de circulación 154FP2 del servicio público federal, propiedad de la empresa “Transportes Delgadillo”, el cual iba cargado con abarrotes; una camioneta marca Ford Explorer, con placas STB-1548 del estado de Nuevo León; así como una camioneta de redilas marca Dodge, color azul, con placas XV-33457 de Veracruz.
Los reportes preliminares indicaron que el primer vehículo cayó a una barranca y el único ocupante perdió la vida; en la segunda unidad viajaba una familia, de la cual dos integrantes fallecieron; y del último automotor iban dos personas, una que murió y otra que resultó con lesiones.
Según reportes policiales una de las camionetas se quedó sin frenos, chocó contra el muro metálico de contención y después embistió al camión cargado con abarrotes, el cual terminó en el fondo de un barranco, después se impactó contra el tercer vehículo.
Debido al aparatoso percance, la carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos. Los sobrevivientes fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Puebla, para ser internados en un nosocomio.
De las diligencias del levantamiento de los cadáveres se encargó el Agente del Ministerio Público de Huauchinango, el cual inició la carpeta de investigación para poder fincar responsabilidades. Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer las identidades de las personas que perecieron.