• En una mañana cargada de neblina intentaron rebasar y su coche terminó incendiado bajo un tráiler.

Odilón Larios Nava.- Dos personas, de las cuales no se ha determinado ni la edad ni su sexo, perdieron la vida calcinadas al impactar el vehículo compacto en que viajaban contra dos tráileres en la carretera federal a Zacatepec. La falta de precaución y una densa neblina que cubría la carretera fueron las causas de este mortal y trágico percance carretero.
Fueron necesarias horas de arduo trabajo por parte de los rescatistas para poder desprensar los cuerpos calcinados dentro del bolo de metal al que quedó reducido un vehículo tipo Sedán. El percance bloqueó la circulación por esa carretera en el tramo El Carmen-Zacatepec en el kilómetro 180.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la mañana estaba cubierta por una niebla densa que dificultaba mucho la visión. Aun así, un vehículo tipo Sedán, del cual no se han dado a conocer más características, circulaba atrás de un tráiler cargado con cemento e intentó rebasarlo.
La niebla no le permitió percatarse que en sentido contrario se encontraba estacionado un tráiler, pues estaba descompuesto, por lo que el Sedán intentó volver a su carril, pero fue embestido por alcance por el tráiler que inicialmente intentó rebasar.
El compacto rebotó así contra el otro vehículo de carga y el tráiler que había intentado rebasar salió de la carpeta asfáltica, pero una de las dos plataformas cargadas con cemento, la trasera, quedó encima del particular. El percance hizo que el pequeño automotor se incendiara y el fuego alcanzar los neumáticos de la plataforma con cemento.
Los cuerpos de rescate acudieron y comenzaron las labores para apagar el fuego, después acudieron Policías Federales, quienes se encargaron de realizar los peritajes de rigor y de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, ya en función en aquella zona del estado, se encargaron de efectuar el levantamiento de cadáveres.
Los cuerpos quedaron reducidos a cenizas, testigos que vieron como quedaron los cadáveres, señalaron que estaban carbonizados incluso desmembrados. Aunque el percance ocurrió alrededor de las 06:30 horas, no fue hasta después de las 13:00 que concluyeron las diligencias del levantamiento de cadáveres y que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar.
Cabe señalar que de lo anterior se dio conocimiento al Agente del Ministerio Público de Ciudad Serdán para que iniciara la carpeta de investigación de rigor, oficialmente los occisos, hasta el cierre de esta edición, continuaban en calidad de desconocidos. Según los peritajes, los ocupantes del Sedán, quienes resultaron muertos, fueron los responsable de este fatal accidente.