• Un tráiler cayó encima de la camioneta en la que viajaban; además hubo 5 lesionados.

Odilón Larios Nava.- Un trailero perdió el control de su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del parque industrial Chachapa, atravesó el muro de contención de barras metálicas e invadió carril contrario, el vehículo giró 180 grados y volcó sobre su costado derecho, al hacerlo cayó encima de una camioneta en la que viajaban once albañiles procedentes de Coscomatepec, Veracruz, quienes se dirigían a laborar a la zona de Angelópolis en la ciudad de Puebla. Este hecho cobró seis vidas, los otros cinco resultaron gravemente lesionados.
El conductor del tráiler, cargado con 43 toneladas de maíz, de la empresa Tres Guerras, intentó escapar pero fue detenido y posteriormente entregado a la Policía Federal, después fue llevado ante el Ministerio Público.
De acuerdo con algunos de los compañeros de trabajo de los hoy occiso, salieron de su natal Xocotla, en el municipio de Coscomatepec, en Veracruz, a 15 minutos de Córdoba. Abordaron una camioneta marca Nissan, tipo pick up, para dirigirse como cada lunes a trabajar a Puebla, en la zona de Angelópolis, donde laboraban como alarifes.
Once hombres en total, de entre 16 y 39 años de edad, abordaron la camioneta. Ya estaban a 20 minutos de llegar a su destino, cuando minutos antes de las 08:00 horas, ocurrió una tragedia casi frente a Gas Tomza, en el parque industrial Chachapa.
Un tráiler de la empresa Tres Guerras, cargado con 43 toneladas de maíz, el cual circulaba con dirección a Veracruz, salió de los carriles y derribó el muro metálico de contención, después invadió los carriles que conducen hacia Puebla y la pesada unidad giró y volcó sobre su costado derecho. El tráiler quedó mirando con sentido a la angelópolis, cayó encima de la cabina de la camioneta Nissan color rojo.
Los tres tripulantes del asiento trasero, así como el conductor y el copiloto de la Nissan, quedaron aplastados por el tractocamión. Mientras que los que viajaban en la batea salieron proyectados, uno de ellos murió minutos después.
Los cinco lesionados fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Cruz Roja. Después fueron llevados a diferentes hospitales de la capital poblana.
Mientras que el personal de Capufe con el equipo de rescate urbano, debieron hacer cortes a la unidad para desprender los cadáveres que quedaron en el interior de la unidad, para que se pudiera realizar el levantamiento de los cadáveres.
El levantamiento de los cuerpos corrió a cargo del personal de la Policía Federal con el apoyo de trabajadores del Servicio Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe señalar que el conductor del tráiler, de 27 años de edad, de acuerdo con las versiones de los testigos, intentó escapar pero fue capturado y después entregagdo a la policía federal para que responda por el mortal percance. Con el nuevo sistema de justicia penal, este hombre quedará libre una vez que llegue a algún acuerdo con los deudos de los trabajadores. Según fuentes de este diario, el conductor mencionó que perdió el control cuando se le cerró un vehículo tipo Vento.
Los familiares de las personas que perdieron la vida llegaron hasta el lugar del percance para conocer lo ocurrido. Mientras que algunas personas contactaron con el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez, quien se comprometió a correr con los gastos funerarios de las víctimas mortales.
Las personas que perdieron la vida en este lamentable accidente son: Alberto Rosas González, de 26 años de edad, quien era el conductor de la unidad; Marcelino Hernández Tiburcio, de 21 años; Oliverio Hernández Tiburcio, de 30 años; Antonio Hernández Evaristo, de 21 años; Miguel Hernández, de 39 años; y Alfredo Hernández, de 16 años.
Los seis cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla en donde se les practicó las necropsias de rigor. Los cuerpos serán trasladados a su población de origen una vez que la FGE les haga la entrega correspondiente de los mismos.