• Una grúa le destrozó la cabeza; el conductor de la máquina escapó.

Odilón Larios Nava.- Una grúa aplastó y machacó la cabeza de un trabajador que laboraba en las obras del segundo piso de la autopista. Aunque el accidente laboral ocurrió el pasado fin de semana, recién trascendieron los detalles de la terrible muerte que sufrió el hombre de 28 años de edad.
Por la madrugada del sábado los servicios de emergencia que tiene contratados la empresa constructora, acudieron al kilómetro 126+26 de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Villa Frontera.
Allí revisaron a uno de los trabajadores, quien tenía la cabeza destrozada – machacada –, pues una de las llantas de una grúa le pasó encima. Su muerte fue casi instantánea. Los encargados de la obra dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público.
El hoy occiso de nombre Ángel Lucas Fidel, contaba con 28 años de edad. El cadáver tenía puesto el uniforme de trabajo, el cual cuenta con tiras reflejantes. También se sabe que el hombre llevaba colocado el casco, pero no fue suficiente para soportar el aplastamiento de la grúa de la empresa Geniec S.A. de C.V.
Según los reportes oficiales el conductor de la grúa escapó para evitar las responsabilidades del caso. El levantamiento del cadáver correspondió al Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos de la Delegación Oriente, quien inició la averiguación previa 354/2016.