Odilón Larios Nava.-

Aparatoso accidente vehicular ocurrido en el bulevar Héroe de Nacozari entre la 29 y la 27 Norte, costó la vida a un taxista de 40 años. Fue chocado por un camión de transporte público de la ruta 12.
El percance ocurrió cerca de las seis de la mañana cuando un camión de la ruta 12, unidad 37, que circulaba en sentido de San Pablo Xochimehuacán al Centro de la ciudad, impactó por atrás en el costado izquierdo a un taxi de la central Tlaxcalancingo, se trata de la unidad número 73 con placas de circulación 2499SSK.
El taxi circulaba por delante del camión, y que habría querido dar vuelta hacia la 29 Norte en la colonia Naciones Unidas, eso pudo causar que el camión de la ruta 12 se impactara contra el coche de alquiler y lo proyectara.
Los peritajes iniciales indicaron que el vehículo de alquiler, pudo dar varios giros hasta quedar sobre la banqueta del lado contrario a la calle, donde se impactó contra un poste y contra un árbol. Algunas versiones señalan que durante uno de los giros el conductor del taxi habría salido proyectado varios metros y al golpear contra el pavimento murió.
Pero algunas conjeturas sobre  porqué el hombre quedó muerto a varios metros del vehículo, indican que tras ser impactado probablemente salió por propio pie para buscar ayuda, pero ya tenía lesiones internas, por ello sólo pudo avanzar escasos 15 pasos hasta desplomarse y comenzar a sangrar por la nariz y la boca a causa de las lesiones internas que presentaba. Se presume que no llevaba pasaje cuando ocurrió el percance vehicular.
Por otra parte, el conductor de la ruta 12 dejó abandonado el vehículo tan sólo metros adelante y escapó para evitar ser detenido. Por ello el personal de Tránsito Municipal por medio del área de peritos acordonó la zona y aseguró las unidades involucradas.
Hasta el lugar acudieron paramédicos de SOS a bordo de la ambulancia 17 quienes confirmaron el deceso de este masculino. También llegaron compañeros del occiso que fueron los que lo reconocieron como Uriel Acevedo Alonso, de 40 años de edad, quien era más conocido por sus compañeros del volante como “El Gato”.
Correspondió al Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos de la Delegación Oriente, José Tomás Titla Damián, el llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar la averiguación previa 77/2015/ECOTE.