• El chofer pestañó y chocó por alcance contra un tráiler, este último siguió su camino.

Odilón Larios Nava.- El “pestañeo” del conductor de un autobús de la línea Fipsa costó la vida a uno de los pasajeros. El chofer del camión de transporte público se quedó dormido y chocó contra la parte trasera de un tráiler.
Alrededor de las 03:00 horas de este jueves, fue cuando ocurrió este percance carretero en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 155+900, con sentido a Veracruz. El autobús salió de la Ciudad de México y se dirigía a Oaxaca.
Los cuerpos de emergencias fueron notificados sobre un percance en el punto carretero antes señalado. Cuando los técnicos en urgencias médicas avanzadas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron, encontraron que el autobús tenía el frente destrozado, y atendieron a los ocupantes de los dos primeros asientos del lado de la portezuela de la unidad.
Uno de ellos estaba muerto y el otro presentaba una fractura en la pierna izquierda y lesiones en la espalda. Los paramédicos estabilizaron al lesionado y lo trasladaron a un nosocomio en la capital poblana.
Personal de la Policía Federal acudió para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver. Algunos de los pasajeros comentaron a las autoridades que el conductor se quedó dormido y al reaccionar, cuando estaba a punto de chocar, lo único que pudo hacer fue volantear para protegerse. De esta forma la peor parte se la llevaron los pasajeros que viajaban en el lado contrario al conductor en el primer asiento.
Las características del tráiler contra el cual chocó el autobús se desconocen pues el vehículo de carga siguió su camino.