• Metieron el anafre encendido en su casa y el humo les causó una muerte silenciosa.

Odilón Larios Nava.- Intoxicados por monóxido de carbono perdieron la vida un hombre y una mujer, en Zacapoaxtla. Se trata de un matrimonio que para hacer frente a las bajas temperaturas que se empiezan a sentir en esa zona del estado, se durmieron con un anafre encendido, eso hizo que el oxígeno se agotara dentro de la vivienda y la pareja muriera.
Los hoy occisos fueron identificados por sus deudos como Cristina Ávila Maldonado y Edgar Arturo Consuegra López, ambos de 35 años de edad, y de acuerdo con los resultados de la necropsia de ley, ambos perdieron la vida por la misma causa.
Los dos cadáveres fueron encontrados en el interior del domicilio ubicado en el libramiento Oriente sin número de la colonia Xospan, en Zacapoaxtla.
En el interior de la casa se encontró el anafre encendido, se sabe que lo habían metido a la casa para intentar calentarse, para hacer frente a las bajas temperaturas que han comenzado a sentirse en la Sierra Norte del estado.
Sin embargo la falta de ventilación del domicilio hizo que el humo se almacenara y se acabara el aire respirable, la pareja se durmió y su sueño se volvió eterno.
Tras ser descubiertos los dos cadáveres por sus familiares, se dio parte a las autoridades y el fiscal de aquella demarcación acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación de rigor.