• Cayó al “gusano” en el departamento de Centrífugas.

Odilón Larios Nava.- En el ingenio azucarero de Atencingo se registró la muerte de un trabajado, se encontraba trabajando en el departamento de centrífugas, y según los primeros reportes cayó al “mingle”, también conocido como “gusano”. Se trata de un hombre de aproximadamente 55 años de edad, quien laboraba como “minglero”, sus compañeros y amigos lo conocían como “El Chora”.
El obrero que feneció en el accidente laboral se llamó, Cirilo Chora López, por el apellido en la comunidad era conocido como “El Chora”, de aproximadamente 55 años de edad. Tenía el cargo de “miglero”.
El departamento Centrifugas se encarga de procesar la melaza de la caña de azúcar a grandes temperaturas hasta que se convierte en azúcar, es una de las etapas finales para la obtención de azúcar morena, después de eso está la etapa de refinamiento.
Trascendió que Cirilo Chora se enredó con una manguera y cayó al “gusano”, ahí esa máquina acabó con su vida.
Acudieron los servicios de emergencias para revisar la situación pero sólo corroboraron la muerte del trabajador. Cabe señalar que en el ingenio negaron la entrada a la policía estatal, por lo que no pudieron tomar parte oportunamente de lo ocurrido.
Correspondió al Agente del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros el realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las actuaciones de rigor. Según comentaron algunos de los trabajadores del ingenio, hace aproximadamente 15 años que no ocurría un accidente