Odilón Larios Nava.- Una tragedia llenó de luto a los familiares de un menor de 2 años de edad, quien el pasado viernes sufrió una caída accidental en la cisterna de su casa y pese a recibir la atención de los paramédicos y médicos, perdió la vida.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la calle Jorge Murad, en Villa Frontera, donde el menor identificado como Daniel, estaba acompañado por sus padres Hugo Salazar Armas y Catalina Durán Martin.
Trascendió que por un lapso de 15 minutos, los padres descuidaron al pequeño y fue así como éste, de manera accidental, cayó a la cisterna que estaba abierta. Se desconocen los minutos exactos en que el menor luchó por su vida bajo el agua, sin embargo al darse cuenta los familiares, de inmediato lo sacaron y dieron aviso a los números de emergencia.
Hasta el lugar arribaron paramédicos de SUMA, quienes al ver que el menor no presentaba signos vitales, comenzaron a realizarle las labores de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), a las que Daniel respondió milagrosamente, después de algunos minutos.
Tras reanimarlo, lo trasladaron de emergencia al Hospital General del Norte, donde estuvo bajo la atención de galenos, sin embargo no por mucho tiempo, pues alrededor de las 3:00 horas del sábado perdió la vida.
Fue el agente del Ministerio Público, quien a través de la averiguación previa 255/2014/AEHOM, realizó las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y continuará con las investigaciones al respecto.
Por su parte, los deudos quienes estuvieron esperanzados de que Daniel sobreviviera, ahora se encuentran en espera de que las autoridades les devuelvan el cuerpo.