• El responsable escapó pero abandonó su vehículo y el cual está a disposición del Ministerio Público.

Odilón Larios Nava.- Una mujer perdió la vida al ser atropellada en el Periférico Ecológico a la altura de Bosques de Chapultepec, la mañana del pasado jueves, esto en el carril de alta con sentido a Amozoc.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el conductor del auto que la atropelló huyó a pie del lugar, al momento en que el coche se averió y no pudo avanzar más, quedando a 311 metros del cadáver.
Hasta el cierre de esta edición la hoy occisa se encontraba en calidad de desconocida, sólo señalada con el número 81. Se trató de una fémina de entre 20 y 30 años de edad, fue difícil calcular los años con que contaba debido a que el rostro y la cabeza quedaron desfigurados en el percance.
Como señas particulares la mujer vestía botas negras, calcetas color blancas, pantalón de mezclilla, una chamarra oscura con gorro, es de aproximadamente 1.57 de estatura, de piel morena clara y cabello rizado, de complexión delgada.
Portaba un pequeño bolso color negro con un distintivo dorado al frente en el cual llevaba un cargador de celular y bolígrafos. También una mochila con distintivos grises, donde se encontraron objetos propios para escuela, por lo que no se descarta que fuera estudiante o educadora.
Testigos del atropellamiento indicaron a personal de Vialidad del Estado que el hecho se registró alrededor de las 05:40 horas, cuando la mujer se presume iba a iniciar su jornada.
Presumiblemente fue embestida por un Ford, Focus, color azul marino, con placas de circulación 796-XPY del Distrito Federal.
La unidad presentaba roto el parabrisas a la altura del asiento del conductor y sumido el frente de la unidad del mismo lado. Se presume que el conductor pretendió seguir de largo, pero el coche se detuvo 311 metros adelante, por lo que tuvo que dejarlo abandonado. Y gracias a ello las autoridades investigadoras tienen información importante para dar con la identidad y paradero del responsable, para fincarle responsabilidades.
Agentes de la Dirección de Vialidad del Estado se encargaron de efectuar las diligencias del levantamiento cadáver y remitir el caso al Ministerio Público. También fueron los responsables de asegurar la unidad mencionada.
Vecinos del fraccionamiento mencionado denunciaron que es un peligro atravesar por el lugar, aunque recientemente la constructora les colocó un puente peatonal a unos cien metros del lugar donde ocurrió el atropellamiento, señalan que el sitio donde se colocó fue mal elegido ya que debió estar justo en el lugar donde pereció la joven mujer, pues es el paso obligado de los habitantes del mencionado fraccionamiento.
Otra de las quejas que hicieron saber a este diario es que no cuentan con el transporte público suficiente, aseguran que por ello deben atravesar el peligroso Periférico Ecológico, sólo para abordar otra de las dos únicas rutas que les dan servicio.