• Fue lesionado cuando intervino para impedir un asalto.

Odilón Larios Nava.- Un hombre feneció a cauda de una puñalada que le perforó el pulmón. El hombre, de acuerdo con fuentes extraoficiales habría sido lesionado cuando intervino para tratar de evitar un robo en calles de Tehuacán. Fue llevado a un hospital de aquella región y horas después pereció.
El hombre al que su acto heroico llevó a la muerte, respondía al nombre de Rubén Fernández Huerta, el deceso ocurrió la madrugada de este viernes, alrededor de las 02:00 horas, en las instalaciones de la Cruz Roja delegación Tehuacán. El hombre había ingresado horas antes con varias lesiones de arma blanca.
El hijo de Rubén, indicó a las autoridades que su padre fue interceptado por sujetos a los que dijo no conocer. En ese momento lo apuñalaron y escaparon. El hombre, gravemente herido y ensangrentado fue trasladado al mencionado nosocomio.
Las versiones extraoficiales indicaron que Rubén Fernández intervino para tratar de frustrar un robo en calles de Tehuacán y los ladrones lo atacaron a puñaladas.
Horas después, pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida, Fernández Huerta murió. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación 1928/2016/TEHUA/CNPP.