Odilón Larios Nava.- A sus 65 años de edad, un hombre fue encontrado muerto en un cuarto de hotel en Tochtepec, al cual había llegado acompañado de una dama, sin embargo ella se retiró horas antes y al vencer el tiempo del cliente los empelados descubrieron que estaba muerto. Todo indica que fue víctima de un infarto fulminante, el cuerpo no presentaba signos de violencia.
Empleados del Hotel Las Palmas, ubicado en la carretera estatal Tochtepec-San Lorenzo Ometepec, el hoy occiso arribó al lugar alrededor de las 11 horas del miércoles, presuntamente lo hizo acompañado de una mujer.
La pareja llegó a bordo de una camioneta marca Dodge, Caravan, color blanco, con franjas color café, con placas TYX-62-49 del estado de Puebla. El hombre y la mujer ocuparon la habitación número 15.
Los propios empleados comentaron a las autoridades que a la mujer la vieron salir alrededor de las 13:30 horas y no dieron importancia a que el hombre siguiera en el lugar. Pero al vencer el tiempo que había contratado el cliente fueron a avisarle que debía retirarse o pagar otra cuota.
Sin embargo al no tener respuesta ingresaron al cuarto y encontraron al hombre recostado en la cama sólo en ropa interior, como estaba inerte, avisaron a los números de emergencias.
Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron el deceso de este masculino. También arribaron elementos de la policía municipal de Tochtepec, a resguardar el cuerpo.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver a cargo del Ministerio Público de Tepeaca, encontró entre las pertenencias del masculino una credencial de elector, por medio de la cual se le identificó como Julián Cruz García, de 65 años de edad, quien estaba domiciliado en la calle Riego número 17, en la comunidad La Magdalena, perteneciente a Tecali de Herrera.
En el cuerpo no se observaron lesiones externas ni algún otro indicio que sugiriera violencia. Por lo que se presume que el sexagenario pereció por causas natura