• Hombre de nacionalidad hondureña perdió la vida al ser arrollado por el tren el Chalchicomula de Sesma.

Odilón Larios Nava.- El tren truncó la vida y los sueños de un hombre de 30 años de edad de nacionalidad hondureña. Cuando pretendía abordar los vagones de Ferrosur en la estación de Jesús Nazareno, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, resbaló y las toneladas de peso de La Bestia le pasaron encima.
Este martes alrededor de las 08:00 horas la máquina ferroviaria iniciaba su marcha con dirección al centro del país, por lo que el hondureño, que estaba de paso por territorio mexicano en búsqueda del sueño americano, corrió para treparse y resbaló cayendo entre los rieles, las ruedas metálicas del tren le pasaron encima causándole una muerte casi instantánea.
Otros centroamericanos, que se encontraban con él y que también buscan llegar al norte del país para cruzar a territorio estadounidense, fueron los que dieron parte a las autoridades solicitando apoyo de los cuerpos de emergencias.
Paramédicos de Cruz Roja que estaban cerca del lugar acudieron y al revisar al varón, que prácticamente quedó partido en dos, confirmaron que no presentaba signos vitales, por lo que indicaron que correspondía llamar y esperar a la autoridad ministerial para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Personal de la policía municipal de Chalchicomula, así como guardias de Ferrosur acudieron a resguardar el cadáver. Durante las diligencias del levantamiento del cadáver por parte de personal ministerial de Ciudad Serdán se encontró entre las pertenencias del occiso, documentos que lo identifican como Santos Hilario Corrales Corrales, de 30 años de edad, originario de Honduras.
El personal de Cruz Roja ofreció agua y hacer algunas llamadas telefónicas a los centroamericanos que allí se encontraban, sólo para avisar a sus familiares el estado en donde se encuentran, como parte de los servicios humanitarios que cumple la benemérita institución.