La carretera fue embestida por alcance por una unidad de transporte público, dos equinos también murieron.

Odilón Larios Nava. – El conductor de una carreta y dos equinos que jalaban ese vehículo, perdieron la vida la mañana de este domingo, cuando una unidad tipo combi embistió por alcance el primer vehículo. El conductor de la unidad de transporte público escapó dejando abandonada la unidad en la carretera estatal Ciudad Serdán a Guadalupe Victoria, a la altura de la comunidad Lázaro Cárdenas, en Tlachichuca.

Este mortal percance ocurrió este domingo alrededor de las 06:30 horas. De acuerdo con versiones extraoficiales, la carreta circulaba por la carretera, no portaba luces o reflejantes.

Ante esa situación, la presunta falta de precaución del conductor de la unidad 19, de la ruta 1, de aquella región, sumado al exceso de velocidad, habría ocasionado que se impactara en la parte de atrás de la carreta.

Lo anterior habría proyectado a la carreta por algunos metros, el manejador de la carreta murió al instante, igual que los dos caballos que jalaban ese remolque.

Personal de seguridad pública de Tlachichuca y de Vialidad del Estado, acudieron al sitio para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo del campesino y remitir el caso ante el Ministerio Público, además de asegurar la unidad de transporte.

Cabe señalar que, a mediados de diciembre del 20018, es decir hace menos de un mes, ocurrió un percance carretero en el que también pereció el conductor de una carreta. Así es que sería el segundo campesino de aquella región que perece en circunstancias similares.