• Minutos antes de que firmara la cesión de derechos de sus tierras de cultivo lo sorprendió la muerte.

Odilón Larios Nava.- U octogenario perdió la vida al parecer de un infarto frente a las instalaciones del Registro Nacional Agrario. Se encontraba en un vehículo particular, propiedad de su familia, cuando comenzó a sentir un intenso calor, pidió a sus hijos que lo bajaran para que jalara aire y afuera de la unidad dijo adiós a este mundo.
Sus hijos y esposa refirieron que el hombre se llamaba Margarito Juan García Zecua y contaba con 85 años de edad. Fue campesino y desde hace algún tiempo era tratado de hipertensión con un médico de Atlixco.
Era originario y vecino de la comunidad de San Martín Tlamapa, en el municipio de Santa Isabel Cholula. La mañana de este miércoles al despertar, dijo su esposa, le platicó que había soñado que había ido a trabajar al campo.
Después se pusieron de acuerdo para acudir a la cita que tenían en el Registro Nacional Agrario para hacer la sesión de derechos de sus tierras a su hijo mayor, que es el que cuidaba al abuelito y su esposa.
Por ello llegaron a la ciudad de Puebla a la 13 Sur entre avenida Reforma y 2 Poniente, en donde estacionaron su vehículo y esperaban su turno. Pero de pronto el hombre comenzó a mencionar que sentía mucho calor y por ello lo descendieron del vehículo para que le pegara más aire.
Sin embargo comenzó a empeorar y los testigos llamaron a los números de emergencias, llegando al lugar paramédicos de Cruz Roja de la ambulancia 290, quienes al revisar al hombre de avanzada edad confirmaron que no tenía signos vitales.
El lugar quedó acordonado por la Policía Turística y después el levantamiento del cadáver correspondió al Agente del Ministerio Público del Primer Turno de la Especializada en Investigación de Homicidios, el cual inició la constancia de hechos de rigor.