Odilón Larios Nava.- Pese a intentar retomar el buen camino internándose en una casa de Alcohólicos Anónimos en Cuautlancingo, un hombre de 40 años de edad, adicto a las bebidas embriagantes, falleció durante este lunes por el daño irreversible que tenía en su organismo.
De acuerdo con las declaraciones de sus compañeros y autoridades del Grupo Comunidad de Alcohólicos y Drogadictos; ubicado en el boulevard México, esquina con calle 5 de Mayo, en Cucutalncingo; el hoy occiso llegó por su propio pie el pasado miércoles alrededor de las 19:00 horas.
Los anexados comentaron que cuando Valentín Hernández Flores llegó, les mencionó que necesitaba quedarse porque llevaba siete meses tomando de forma continua. Ante dicha situación, decidieron ayudarlo y así le permitieron quedarse, así mismo le proporcionaron una muda de ropa para que se cambiara.
Comentaron al respecto, que el ahora occiso de entre 35 a 40 años de edad, les dio una dirección como referencia de donde vivía su familia. Fue así como al acudir a dicho domicilio descubrieron que se trataba de una fábrica, por lo que se desconoce sí los familiares se encontraban cerca o el hoy finado vivía solo.
Pese a intentar contrarrestar su adicción, el daño que el alcohol le causó a su organismo provocó que este lunes muriera. Una vez que los Técnicos en Urgencias Médicas Avanzadas, confirmaron el deceso, se dio parte al Agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula para que llevara a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.
Correspondió a la Ministerio Público, Alma Rosa Saldívar Ortiz, del Tercer Turno, llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, para así iniciar la constancia de hechos 76/2014.
Al respecto fue descrito como un hombre de aproximadamente 1.66 de estatura, de tez morena clara, cabello negro quebrado y algo largo.
Autoridades ministeriales esperan ubicar a los deudos para que acudan a las instalaciones y reconozcan el cuerpo, ya que de lo contrario, si no es reclamado podrá irse en la fosa común.