• El menor cayó por accidente a la laguna de Aljojuca, su padre se lanzó a rescatarlo, el menor sobrevivió pero el adulto se ahogó.

Odilón Larios Nava.- Un niño cayó por accidente a la laguna de Aljojuca, su padre se lanzó para salvarlo. El menor pudo tomar una soga que le lanzaron desde la orilla y así salvó su vida, su padre no logró salir y de esta manera cumplió la maldición, la laguna se lleva a los hombres.
El domingo por la tarde fue cuando ocurrió este ahogamiento por sumersión completa en la mencionada laguna, la cual ha ganado fama como devora hombres, debido a que gran parte de las víctimas mortales en ella han sido hombres.
Este domingo un día de campo, en familia terminó en luto para una familia originaria de la ciudad de Puebla, de la colonia Xonacatepec. Cuando estaban por finalizar su jornada en la laguna de Aljojuca, un niño resbaló y cayó al agua.
Su padre, Germain Zamudio Chuntal, de 32 años de edad, no dudó en lanzarse al agua para salvarlo. Al mismo tiempo le lanzaron una soga al menor y esté logró sujetarla con fuerza. Así fue como lograron rescatarlo.
Sin embargo su padre no pudo salir del agua. Su familia fue a avisar a las autoridades y solicitaron apoyo de los especialistas. Buzos rescatistas de Cruz Rojo llagaron hasta el lugar para realizar la extracción del cadáver el cual estaba aproximadamente a seis metros de profundidad.
Los rescatistas llaman a la población a externar las medidas de seguridad en esta temporada de calores, que es cuando más bañistas llegan a los balnearios, ríos y lagunas del estado. En el caso de la laguna de Aljojuca sugieren que se registren en la presidencia del lugar para que las autoridades estén enterados de que hay visitantes y refuercen la vigilancia en el lugar.
También recomiendan que no meterse a nadar estando bajo los efectos de bebidas embriagantes y menos hacerlo si no se sabe nadar.