Por Ana Ruiz/ Puebla

Los patrones están retirando la inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los trabajadores, reportó el dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Marco Mazatle Rojas.

Contrario al último reporte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la que se muestra un crecimiento en el número de trabajadores en el estado afiliados al IMSS, el líder sindical dijo que es una realidad que están padeciendo los empleados.

No así de los afiliados a la UNT, reconoció, pero sí de otras agrupaciones gremiales afiliadas a otras centrales obreras. Al menos, estimó que el 35 por ciento de trabajadores afiliados fueron dados de baja.

“Vemos con tristeza que en Puebla esté bajando el número de trabajadores con seguridad social y esto propicia un repunte de la informalidad laboral, pues no cuentan con todas las prestaciones”, expuso.

Mazatle Rojas confió en que las autoridades en materia laboral puedan acercarse con los empleadores para exponerles la importancia de brindar esta prestación a sus colaboradores.

Cabe señalar que según cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, durante los primeros seis meses del año se formalizaron ocho mil 470 empleos en el estado de Puebla.