El conductor del articulado volanteo y freno abruptamente para evitar colisionar una camioneta roja que invadió el carril confinado.

En total 19 pasajeros de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) resultaron lesionados, cuando el conductor de la unidad en que viajaban volanteo para evitar chocar contra un camioneta que invadió el carril confinado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:20 horas de este miércoles cuando los número de emergencia recibieron una llamada indicando del percance vial en la 11 sur entre 109 y 111 poniente.
Personal de tránsito municipal confirmó que se trató de la unidad 328 con placas 655-700-S donde casi dos decenas de pasajeros referían requerir de apoyo prehospitalario. Sólo dos ambulancias de suma acudieron a atender el percance como no se dieron abasto, empleados el RUTA solicitaron apoyo a ambulancias de Central Uno y Life Lite.
En total hubo 19 lesionados, de ellos 12 fueron trasladados al hospital Betania y el resto no ameritó ser trasladado a ningún nosocomio.
De acuerdo con los primeros peritajes la unidad de RUTA circulaba con dirección al centro y al pasar a la altura del periférico, una camioneta color rojo habría invadido el carril de ruta, la unidad particular siguió su camino, mientras que el conductor del RUTA debió volantear para evitar colisionarla. Momentáneamente el conductor perdió el control y frenó abruptamente a la altura del paradero haciendo que algunos de los pasajeros cayeran y se golpearan dentro de la unidad. Ninguna persona resultó lesionada de gravedad.