• Viajaba en una bicicleta con sus abuelos y al cruzar en el bulevar Cholula-Huejotzingo ocurrió el percance.
  • La pequeñita sufrió traumatismo craneoencefálico con exposición de masa; todo hace indicar que su abuelo cruzó sin precaución.

Odilón Larios Nava. – Terrible muerte tuvo una niña de apenas 6 años, en el bulevar Cholula a Huejotzingo, entre las calles Tlahuapan y Privada Constitución, en San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula. Viajaba en una bicicleta con sus abuelos paternos, al cruzar la carretera federal – en ese tramo a resguardo del estado –, fueron embestidos por una camioneta de redilas color blanco.

Los primeros reportes sobre este percance indicaron que la bicicleta era conducida por Mario C. P., de 51 años, quien llevaba a su esposa Carmen C. S., de 47 años y a su nieta Dana Yelen C. P., de 6 años.

Fuentes policiales indicaron que el quincuagenario, al cruzar el bulevar Cholula-Huejotzingo, en tramo estatal, lo hizo sin la precaución correspondiente y no se percató de que se acercaba la camioneta de redilas. En el impacto las tres personas que iban a bordo de la bicicleta salieron eyectadas.

La mujer de 47 años requirió de ser atendida por paramédicos de Protección Civil de San Pedro Cholula y trasladada a al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, mientras que el hombre sufrió solo algunos golpes, pero por desgracia la pequeña ya no tenía signos vitales.

Dana Yelen murió de manera instantánea, sufrió traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica.

El conductor de la camioneta de redilas, color blanco, escapó del lugar, siguió de largo con dirección a Huejotzigo, por lo que se desconocen las placas y demás características del vehículo y el conductor.

Personal de tránsito de San Pedro Cholula fueron los primeros en llegar a la escena, y pese a ser un tramo estatal, para evitar más dolor a los deudos realizaron el levantamiento del cadáver y lo remitieron ante el Ministerio Público para que realice las acciones de investigación del caso.