*Busca la formación integral a través de la parte ideológica, deportiva y militar

El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, se ha logrado consolidar como una de las mejores opciones para los jóvenes y niños poblanos que quieran ser mejores ciudadanos con una formación integral a través de la práctica del deporte y la disciplina militarizada.
Así lo dio a conocer José Encina Sánchez, Tercer Oficial de Infantería y Comandante del Pentathlón Militarizado Universitario en la 21 Zona Puebla, al recordar que es una Asociación Civil sin fines de lucro que se fundó en 1938 por los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, y desde su creación hasta la fecha, tiene como finalidad suprema la ‘Grandeza de la Patria’ a través de la parte ideológica, deportiva y militar.
“La edad mínima para pertenecer al Pentathlón es de los 7 años en las ramas varonil, femenil y niños, además de estar en buena condición física y mental, es la voluntad de cada joven que quiera trabajar en un bien común, y quiera trabajar a través del Pentathlón para ser mejores jóvenes”, comentó.
Encina Sánchez, explicó que a nivel Nacional tienen presencia en las 32 entidades Federativas y en total son más de 36 mil activos y en el estado de Puebla más de 700, teniendo actividad cada fin de semana en Estamos en Puebla capital (Instituto Municipal de la Juventud), Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín, Huauchinango, Tehuacán y Amozoc.
En la parte deportiva, precisó que trabajan el acondicionamiento físico, activación física, atletismo, lucha olímpica, tiro con armas de aire, gimnasia, defensa personal, karate, taekwondo, futbol rápido, soccer y de salón, campismo, rapel, basquetbol, voleibol y deportes combinados.
En la parte militar el tiro con pistola o rifle de aire, el recorrido de pista de asalto, la caminata de 20 kilómetros, escolta de bandera nacional, pelotones de orden cerrado, pelotones de policía militar, banda de guerra, secciones de orden cerrado, pirámides humanas, tomblin, resolución de problemas tracticos, campamentos, y participación en desfiles cívicos y militares.
Mientras que, en la parte ideológica trabajan la historia, la ideología de lo que es el Pentathlón, historia de México en general, aspectos de cultura general. También apoyan la parte de la instrucción de la declamación, la oratoria, el civismo, los símbolos patrios y el respeto hacia ellos, teatro, voluntariado en contingencias, campañas contra el vicio y la drogadicción, campañas de reforestación, y campañas sociales.
Los cursos y actividades se llevan a cabo los sábados y domingos, de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde en los diferentes puntos de la ciudad antes mencionados. No hay cuota mensual y sólo se paga una membresía anual de 150 pesos que los identifica, ésta se renueva anualmente.
Para mayores informes en el Instituto Municipal de la Juventud que se encuentra atrás de Villa Verde o al teléfono 22 27 17 22 83.