El pasado 13 de noviembre de 2016 el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario de la 21/a Zona Puebla realizó la Ceremonial Militar correspondiente al reclutamiento número 68 de la Escuela de Reclutas de la Sub Zona Cuautlancingo, donde esta nueva cadetería juro lealtad a la Bandera Nacional y a la Bandera Guion.
Lo anterior después de que este grupo de jóvenes reclutas por más de seis meses trabajaran con las actividades ideológicas, deportivas y militares de esta institución y al finalizar acreditaron de manera satisfactoria su examen que los llevará a un
nuevo reto la escuela de Cadetes.
De esta manera el 3er Oficial de Infantería, José Encinas Sánchez entregó sus respectivas patentes a cada uno de estos jóvenes y señoritas que los certifica como Cadetes de Infantería.
“Sin importar cuantos apoyos se requieran para solventar las diversas necesidades de la institución, el apoyo más importante ya se había conseguido, la voluntad, esa pequeña semilla que se encuentra oculta mas no escondida dentro de cada integrante de la institución y que son los verdaderos pilares que integran esta agrupación”, comentó.
Por su parte Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, rector del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales, se comprometió nuevamente a donar más de 250 mil pesos en becas a integrantes del Pentathlon que van de entre diplomados, cursos, talleres, entre otros.
Al término del evento los amigos y familiares de los recién graduados felicitaron a estos y a los diversos mandos de la institución concluyendo las actividades de manera satisfactoria.