Dulce Gómez

La puesta en marcha de una biblioteca municipal es uno de los pendientes del Ayuntamiento de Puebla, reconoció la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, no obstante, declaró que este y otros proyectos serán “dejados sobre la mesa” en espera de que administraciones venideras continúen con ellos.
Ayer en entrevista, la titular de este instituto señaló que es necesario que los próximos gobiernos atiendan dichos planes, pero especialmente los ya ejecutados, entre ellos, las escuelas de ballet, teatro y circo.
“Al inicio de la administración propusimos una biblioteca municipal, es necesaria en la ciudad después de que tenemos la Palafoxiana, después de eso no hemos tenido una biblioteca en forma y apostamos por eso”, acotó.
En este tenor, dejó en claro que la puesta en marcha de este proyecto se originó ante la falta de recursos.
“Lamentablemente hasta este momento estamos esperando ver de qué manera se puede hacer. Nosotros vamos a dejar nuestros proyectos sobre la mesa, esperando que otras administraciones mire con bien el desarrollo de la cultura”, apuntó.
Pese a lo anterior, Anel Nochebuena resaltó que el IMACP hasta este día ha superado en un 700 por ciento a administraciones pasadas.
En otro tema, anunció que del 2 al 10 de febrero se llevará a cabo el “Cuarto Festival de Huehues”, con alrededor de 600 danzantes locales, así como de Tlaxcala y Panamá.
Agregó que para esta actividad estará estrictamente prohibido el uso de la pólvora y el consumo de bebidas embriagantes. Para lo anterior, autoridades del Gobierno Municipal supervisarán el debido desarrollo de la misma.