Por Jesús Lemus/Puebla

Incrementar las penas corporales por accidentes provocados por choferes del transporte público, no inhibirán esta problemática que se vive en el municipio de Puebla, comentó el diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia.
Así lo dijo después del último accidente que se registró en la ciudad de Puebla por un chofer del transporte público en la zona de la 25 poniente.
En este sentido, el también presidente de la Comisión del Transporte del Poder Legislativo, defendió su teoría respecto a que los concesionarios no soliciten cuotas a todos los choferes del transporte público, pues ello incrementa el número de accidentes.
Desde su punto de vista, los choferes deberían recibir un salario y con ello se evitaría que siempre estén a las carreras para tratar de levantar un mayor pasaje, pues ello contribuye a que se ponga más en riesgo la vida del pasajero.
Asimismo, comentó que los accidentes que provocan los choferes del transporte público, no deben vincularse con la petición que tienen en los últimos días los concesionarios sobre incrementar la tarifa de un peso el servicio.
“Lamentablemente el alza de las penas no inhibe el porcentaje de los delitos, debemos ir más a fondo, como que los transportistas tengan un salario en lugar de entregar una cuenta, ello evitaría que siempre estén a las carreras”.