Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada local del PVEM, Geraldine González de la Garza, propuso modificar el Código Penal de Puebla, para fincar las sanciones correspondientes a quienes cometan fraude a través de las diversas asociaciones civiles y comités de padres de familia.
Explicó que hay estadísticas que sustentan que las fundaciones, asociaciones civiles, comités de padres de familia en escuelas o cualquier otro tipo de sociedad legalmente constituida, suelen cometer fraudes a los poblanos a través de apoyos económicos que solicitan para cierta causa.
Incluso, dijo que su propuesta de reforma al Código Penal, servirá para acabar con las anomalías que cometen los comités de padres de familia, al pedir cierta cantidad de recursos a través de los alumnos para aplicarlos en alguna actividad, que al final del día resulta un fraude para quienes dieron la aportación monetaria.
La diputada local del instituto del tucán, indicó que en Tehuacán se tiene el reporte de que al menos 7 escuelas cometieron un fraude a los padres de familia entre los 250 mil pesos y 3 millones de pesos.
“La idea es penalizar a las asociaciones civiles, a los comités de padres de familia por el fraude que cometan en agravio de los diferentes miembros de las escuelas y asociaciones civiles ah través de los recursos que se solicitan a los poblanos para aplicarlos a determinada causa”, puntualizó.
Consideró importante el apoyo de los diputados locales, para lograr que antes de concluir el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado -31 de julio- se dictamine esta reforma al Código Penal.