ING. OSCAR LÓPEZ MORALES
Con el perdón que de manera pública pidió el presidente de la República en el marco de la promulgación del conjunto de leyes que constituyen el Sistema Nacional de Transparencia, trata de reivindicar la imagen tan demeritada en la que ha caído Enrique Peña Nieto y que él mismo reconoció, fue provocado por el “error” cometido por la famosa Casa Blanca, propiedad de su esposa y que también ya regresó a la constructora a la que le estaba pagando la venta, según explicación de la propia Angélica Rivera hace 2 años, cuando de destapó la cloaca.
Sin regatear méritos a este que representa un esfuerzo importante por tratar de abatir la corrupción, es importante que ocurran más cosas. Los representantes de los partidos políticos y de las organizaciones civiles que impulsaron la Ley3de3, parte de este Sistema, han resaltado que hace falta ir más allá. Quieren ver sangre, como se dice coloquialmente.
Y es que si la implementación de las leyes de este Sistema Nacional, no derivan en sanciones legales, cárcel para ser más claros, a quienes han sido escandalosamente corruptos, aprovechando sus posiciones de poder desde cualquier orden de gobierno, pues la credibilidad de la sociedad en las autoridades, no llegará nunca.
Este mensaje del Presidente Peña refleja que se entendió el mensaje que los mexicanos dieron a su partido el PRI el pasado 5 de junio cuando vivió una de sus más grandes derrotas electorales, desde que habían perdido la elección presidencial en el 2000.
Ya se verá si de verdad, este conjunto de leyes que sin duda son relevantes para el combate a la corrupción, aun con las limitaciones contenidas en la Ley de Responsabilidades donde se limitó la máxima publicidad a las declaraciones patrimoniales y de intereses de los funcionarios públicos, cumplen con esta perspectiva presidencia de recuperar la confianza ciudadana.
Sobre todo de aquí al 2018
Y hablando del PRI, ayer el ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones dio a conocer en su cuenta de tuiter, una foto donde aparece con su sucesor Enrique Ochoa Reza.
No hay que olvidar que en su mensaje cuando anunció la renuncia a la dirigencia nacional del PRI, Beltrones hizo severas críticas a hechos de corrupción que nunca fueron sancionados como debiera y claro, los efectos negativos de ello los resintió el partido.
Y el mensaje fue más que elocuente:

Manlio F. Beltrones ‏@MFBeltrones Comiendo con mi amigo @EnriqueOchoaR, presidente del @PRI_Nacional, compartiendo experiencias, ideas y compromisos