El Presidente Enrique Peña Nieto informó al Congreso de la Unión que del 26 de junio al 1 de julio se ausentará del país para realizar una visita de Estado a Canadá y participar en la VIII Cumbre de Líderes de América del Norte, y para asistir a la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Varas, Chile.

El Titular del Ejecutivo estará en Canadá los días 27, 28 y 29 de junio, durante la Visita de Estado será la oportunidad para renovar los vínculos entre las naciones, a partir de los compromisos que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro Justin Trudeau, asumieron durante su encuentro en la Cumbre del G20 que tuvo lugar en Antalya, Turquía el año pasado.

Se reforzarán las asociaciones entre ambos países en materia de cambio climático; energías renovables; intercambios educativos e innovación, entre otros temas.
Participará también en reuniones con empresarios y jóvenes de ambos países.

Al término de la visita de Estado, el 29 de junio tendrá lugar en Ottawa la VIII Cumbre de Líderes de América del Norte. El primer ministro Justin Trudeau reciba a los presidentes de México y Estados Unidos para dar continuidad al diálogo sobre los temas trilaterales clave y reafirmar su compromiso para hacer de América del Norte la región más competitiva e integrada del mundo.

Al concluir sus actividades en Canadá, el Presidente Enrique Peña Nieto se trasladará a la ciudad de Puerto Varas, en Chile, para participar en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, los días 30 de junio y 1 de julio.

El Ejecutivo Federal participará junto con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú en un panel de la III Cumbre de Empresarios de la Alianza del Pacífico, denominado “Visión de Futuro”.

Los cuatro presidentes sostendrán un encuentro con Mauricio Macri, presidente de Argentina; Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica; y Horacio Cartes, presidente de Paraguay, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el proceso de integración e identificar espacios de cooperación entre la Alianza del Pacífico y estos países.