• Fortalecerá relación bilateral a través de diversos acuerdos.
El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Houston Texas, donde participará en la Conferencia Internacional sobre asuntos energéticos donde será reconocido por su impulso a la transformación de este sector en México, a partir de la Reforma Energética, posteriormente sostendrá un encuentro con el gobernador George Abbott.

En dicha reunión del mandatario mexicano con el gobernador texano suscribirán diversos acuerdos con el objetivo de estrechar la relación bilateral en temas como energía, educación, migración, comercio y turismo.

Es importante mencionar que el 8 de septiembre del año pasado, el presidente Peña Nieto recibió en visita de trabajo al gobernador de Texas, Greg Abbott, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con quien convino diversificar las áreas de oportunidad para fortalecer la cooperación bilateral.
Asimismo en este encuentro el Titular del Ejecutivo Federal remarcó al gobernador Greg Abbott la importancia de las contribuciones de la comunidad mexicana a Estados Unidos e hizo énfasis en avanzar en la adopción de políticas a nivel estatal que hagan posible una mejor integración de la comunidad inmigrante a Texas.

Se tiene previsto que el regreso del mandatario mexicano a México sea este mismo lunes por la noche.